Wydrukuj tę stronę
Comunicado sobre sucesos recientes en la República Dominicana

Comunicado sobre sucesos recientes en la República Dominicana

Las autoridades de la República Dominicana toman muy en serio la inquietud generada por hechos aislados que se han producido durante las últimas semanas y que han afectado a turistas norteamericanos. Los distintos casos han sido aclarados oportunamente y se han debido en su mayoría a causas naturales o accidentes. Solo se espera el reporte toxicológico para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el deceso de una pareja estadounidense a finales del pasado mes de mayo.

Cada muerte ha sido investigada exhaustivamente por las autoridades sanitarias, el Ministerio de Turismo y la Policía Nacional. Dadas las circunstancias en el último suceso y por tratarse de ciudadanos norteamericanos, la República Dominicana ha invitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a participar en la investigación. Los resultados serán comunicados de manera oportuna.

La República Dominicana es un destino turístico seguro. Estadísticas de acreditadas entidades internacionales establecen que es uno de los países con más bajo nivel de criminalidad de toda la región. Solo el año pasado, nuestro país acogió 6,6 millones de turistas y la tasa de incidentes reportados fue menor al 2 %. De acuerdo con el Departamento de Estado de los EE. UU., la República Dominicana tiene una advertencia de viaje nivel 2, la misma categoría que tienen países como Bélgica, Francia o España, siendo estos dos últimos los destinos más visitados en el mundo. La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, confirmó que, hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna conexión entre los incidentes y que más de dos millones de turistas estadounidenses continúan disfrutando de «las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano».

Los hoteles en la República Dominicana son modelo para otros destinos en términos de operaciones y cumplen con los más altos estándares de la industria. Conforme la Encuesta de opinión, actitud y motivación a extranjeros no residentes, publicada por el Banco Central en abril de 2019, estas son las estadísticas de satisfacción reportadas por los turistas que nos visitan:

– En 2018, el país fue visitado por 6,6 millones de turistas.

– Casi 30 millones de turistas han visitado el país en los últimos cinco años.

– Los principales motivos para visitar la República Dominicana son la calidad de las playas, la hospitalidad de los dominicanos y el clima.

– 98.5 % de los turistas entrevistados durante el 2018 consideraría regresar al país.

– 95.8 % de los encuestados declaró que su viaje había satisfecho sus expectativas.

– 94.7 % de los turistas se sienten muy satisfechos o satisfechos con la calidad de los servicios recibidos.

– En 2018, la tasa de incidentes relacionados con turistas fue de tan solo 1,4 por cada 100,000 habitantes.

La República Dominicana es un país abierto de par en par a los visitantes extranjeros, que ofrece todo un mundo para descubrir con tranquilidad. Trabajamos cada día para garantizar la mejor experiencia de quienes vienen a vacacionar con nosotros.

 

Comunicado emitido por la Embajada de la República Dominicana en Bruselas.